¿Cómo Disfrutar Más de la Crianza?
Elisa Sainz • 20 de agosto de 2024

¡Hola!


Gracias por tu visita a este blog. Si estás aquí, hay una gran posibilidad de que seas un humano en plena faena de crianza. ¿Divertido, verdad? La verdad es que puede serlo. Criar a un hijo puede ser una experiencia divertida, tal vez no el 100% del tiempo, pero diría que un 70%. Esa cifra no está nada mal.


Una Pregunta para Reflexionar:


Del 1 al 100, ¿cuánto disfrutas de la crianza de tus hijos?


Responder esta pregunta de manera honesta puede ser de gran ayuda para determinar si es necesario hacer cambios en cómo has estado manejando las cosas hasta ahora.


Aquí donde vivo, el nuevo curso escolar recién comenzó. Volver a clases después de dos meses de vacaciones es toda una aventura. No sé tú, pero preparar a mis hijos para la escuela siempre solía ser un rato lleno de peleas y frustración. Ese tiempo definitivamente entraba en ese 30% que no disfrutaba de la crianza.


La odisea de las Mañanas:


Seré sincera, las mañanas en casa eran una odisea. No me sentía nada cómoda con esa rutina, y en varias ocasiones, después de dejar a mis hijos en la escuela, me encontraba sola en mi carro, llorando antes de comenzar mi día de trabajo.


¿Por qué lloraba? Pues porque me sentía cansada, abrumada y con una sensación muy odiosa que no me gustaba para nada, la sensación de que estaba fallando como madre. 


Pero este curso escolar la historia es diferente, no porque mis hijos hayan cambiado, sino porque yo decidí que me cansé de esas batallas matutinas.


Ahora te pregunto


¿Te gusta tu rutina de la mañana? ¿Tú y tus hijos se sienten a gusto con ella?


Sé que te gustaría disfrutar más de la crianza de tus hijos. Créeme, es posible. Para empezar, debes hacer algunos ajustes, como lo hice yo. Aquí te dejo algunos tips que espero te sean útiles:


Establece una Rutina Clara: Define un horario claro para la mañana que incluya tiempo suficiente para todas las actividades necesarias, desde vestirse hasta desayunar.


Involucra a tus Hijos: Haz que tus hijos participen en la creación de la rutina. De esta forma, se sentirán más responsables y motivados a seguirla.


Reduce las Prisas: Levántate un poco más temprano para evitar las prisas. Un comienzo de día tranquilo puede marcar una gran diferencia en el ánimo de todos.


Prioriza el Bienestar Emocional: Si notas que una tarea en particular está causando estrés, busca maneras de abordarla de manera diferente. A veces, un pequeño ajuste puede cambiar toda la dinámica.


Comunicación Abierta: Habla con tus hijos sobre cómo se sienten en la mañana y escucha sus preocupaciones. A veces, simplemente saber que sus sentimientos importan puede hacer que se sientan mejor.


Implementar estos cambios ha hecho que nuestras mañanas sean mucho más llevaderas y, en consecuencia, he empezado a disfrutar más de mi rol como madre. El ejemplo que usé es el de la rutina de la mañana, pero los tips que te compartí pueden ser aplicado a cualquier rutina. 


Define cuál es ese momento con tus hijos que te hace sacar lo peor de ti y comienza a transformarlo. 


Otro recurso maravilloso para poder transformar esos retos de la crianza en triunfos es el formar parte de nuestra comunidad “Parents and Leaders”, es gratuito, aquí te comparto el enlace para que nos acompañes en esta aventura de educar y ver crecer a nuestros hijos. 


Enlace: https://chat.whatsapp.com/E0N77GtujVs4mbyjPW1HdY


Un fuerte abrazo de Elisa Sainz 

Creadora del programa Parents and Leaders