
Parents and Leaders, (Padres y Lideres), escogí ese nombre porque cuando se es padre o madre, se tiene que ser líder, no queda otra opción, claro, eso es si realmente quieres ejercer una crianza positiva.
Desde que fui madre por primera vez, comprendí que tenía que ser guía, motivación e inspiración de esa pequeño ser humano al que había traído al mundo. ¿Qué hace un líder, sino guiar, motivar e inspirar a otro ser humano o a un millón? Quizás no lo habías visto de esa manera, pero es así. Eres un líder para tu hijo porque a través de ti, él o ella irá conociendo el mundo.
¿Qué gran responsabilidad, verdad?
La manera como vives, la forma en cómo te expresas, la manera de ejercer tu crianza irá moldeando a tu hijo o hija hacia el adulto que será algún día. Es verdad que hay otros factores que también influyen, como son la genética, la sociedad, el momento histórico, pero la crianza juega un papel fundamental en la vida de cada ser humano.
Yo te quiero preguntar hoy…
¿Cómo lo estás haciendo?
¿Cómo te sientes con la relación que tienes que tu hijo o hija?
Te invito a que contestes esas preguntas y te revises. ¿Qué imagen del mundo les estás dando a tus hijos?
Nunca olvides esto: El adulto que será tu hijo lo estás educando hoy, así que préstale mucha atención a cada detalle, a cada palabra. Es importante ser conscientes en esta labor, pero no te abrumes, para eso he creado este espacio, para juntos aprender a hacerlo mejor.
Por el amor que le tenemos a nuestros hijos, debemos hacerlo mejor.
LA CRIANZA IMPLICA LIDERAZGO